La Banca de la Mujer reunió a una amplia convocatoria de instituciones públicas y organizaciones civiles para tratar la temática en Comisiones de Diputados


Analizaron la iniciativa sobre la reserva de un cupo de viviendas destinadas a mujeres víctimas de violencia de género

  • 2019-10-08
  • Prensa
  • Imprimir

    Los presentes coincidieron en la gravedad y urgencia para resolver la temática. En el encuentro, realizado en la Sala de Comisiones de Cámara Baja provincial, se dio un diagnóstico de la problemática en Entre Ríos y se instó a apelar a debates profundos y soluciones contundentes en defensa de las mujeres víctimas de violencia de género.

    En la reunión estuvieron presentes integrantes del equipo técnico de asesores del diputado Gustavo Osuna, autor del Proyecto de Ley, la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Infraestructura social y de la Comisión de Habitat del Consejo de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la secretaria general del COPREV- Ministerio de Desarrollo Social y funcionarias de la Subsecretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social.

    Sobre el Proyecto de Ley

    La inciativa, contenida en el Expediente 21259, propone en el artículo 1 que se establece en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos mediante el Organismo Competente , la reserva de un cupo de viviendas por localidad , destinado a mujeres víctimas de situación de violencia de género . En el artículo 2° se plantea que la vivienda en cuestión será destinada para dar respuesta por parte del estado a mujeres victimas de situaciones de violencia a fin de alojar, contener y proteger a las mujeres y los niños en situación de vulnerabilidad social . En tanto que en el artículo 3º, la inciativa prevé que la autoridad de Aplicación sea el Poder Judicial, y los organismos actuantes sean el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, el COPREV, la Subsecretaria de la Mujer y los gobiernos locales. 

    También se propone que se disponga de un cupo de reserva por localidad, de cualquiera de las operatorias que lleve adelante el Instituto Autarquico de Planeamiento y Vivienda , pudiéndose disponer de una unidad nueva o alguna recuperada por ése organismo. El Proyecto de Ley es de autoría del diputado Gustavo Osuna.