Trataron Expedientes sobre declaración de utilidad pública de terrenos para obras en Gualeguaychú


El diputado Lara presidió la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Legislación General

  • 2019-11-05
  • Prensa
  • Imprimir

    La Comisión de Legislación General recibió a integrantes de la Fundación Era en abril, dedicada a contener a familias con hijos concebidos no nacidos. Se planteó la inclusión de niños y niñas no nacidos en el Registro Civil, asegurando la inhumación de los restos y el derecho al nombre a los no nacidos.

    Los asesores técnicos y jurídicos de la Fundación argumentaron que esta iniciativa es una regulación administrativa en el marco del Registro Civil y no altera derechos patrimoniales preexistentes. El diputado Lara, presidente de la Comisión de Legislación comprometió el análisis del tema, incluido en la iniciativa de la diputada Carmen Toler, con  la profundidad que merece el tema. Se plantea un abordaje interdisciplinario para el tema.
     
    Otros Expedientes tratados en Legislación General
     
    Se trató el Expediente 23253, que declara de utilidad pública a la fracción de terrenos en Gualeguaychú.
     
    Se analizó el Expediente 23495 que declara de utilidad pública a los inmuebles afectados por la obra de sistematización  de la cuenca sudeste en Gualeguaychú.
     
    Iniciativas tratadas en la Comisión de Asuntos Constitucionales
     
    El Expediente 23629 que se agrega un último párrafo al Artículo 64 de la Ley 8369 modificada por la Ley 10704 (de Hábeas Data), la iniciativa viene desde la Cámara de Senadores.
     
    El Expediente 23694 que modifica la Ley 8369 de procedimientos constitucionales y 6902 (Orgánica de Tribunales).