Participación ciudadana


Trabajan en la capacitación y sensibilización sobre Juicio por Jurado en la provincia

  • 2020-02-07
  • Prensa
  • Imprimir

    Representantes de los tres poderes del Estado se reunieron para avanzar en la coordinación de acciones en torno a la Ley de Juicio por Jurado en la provincia y centrar el objetivo, en esta primera etapa, en la capacitación hacia la ciudadanía y en un plan de difusión de la temática en relación a la Ley que dispone el programa Ser Jurado, de autoría del actual presidente de la Cámara de Diputados, cuando se desempeñaba como senador provincial.

    Durante el encuentro se analizaron todos los procesos de implementación y sensibilización de la Ley -que fue promulgada en 2019, impulsada por Giano- se coincidió en unir esfuerzos para diseñar campañas de difusión que contemplen herramientas comunicacionales de contenido digital, audiovisual y material didáctico. Además se confirmó que se trabajará de manera conjunta con los equipos técnicos de los tres poderes.

     

    Al respecto, la vicegobernadora Laura Stratta manifestó: Junto al gobernador Bordet, celebramos estas instancias de diálogo y acción conjunta porque nos permite aunar esfuerzos y mejorar la calidad institucional y la participación ciudadana”. Y agregó: “Independientemente de que cada área tiene una función en especial, la idea es poder coordinar para llevar adelante acciones a corto y mediano plazo”

     

    En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados Angel Giano remarcó el hecho de que en la reunión se trabajara sobre el programa Ser Jurado, que nació con el objetivo de capacitar potenciales miembros de un tribunal. A través del trabajo articulado, podemos poner en práctica el programa “Ser Jurado” y educar a nuestra ciudadanía a través de las escuelas entrerrianas y también para aquellas personas que puedan ser convocadas a ser potenciales jurados”, señalo para destacar la articulación entre el poder Judicial, el poder Legislativo y el Ejecutivo, junto al Colegio de Profesionales de la Abogacía y la Asociación de la Magistratura”.

     

    Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero recordó que “hubo plena participación de los tres poderes y de la sociedad misma” en la sanción de la Ley. Posteriormente Romero aseguró: “Queremos que el Juicio por Jurados tenga masiva difusión, que forme parte de la agenda de las familias entrerrianas y no nos cabe duda de que vamos a construir mucha más conciencia ciudadana”.

     

    Desde el Poder Judicial, la Dra. Susana Medina indicó: “Se trata de construir ciudadanía y desde los tres poderes del Estado de manera mancomunada. El Poder Judicial está comprometido fuertemente en esta tarea de concientización social, sensibilización e información”.