Trabajo Legislativo


Se reunirán de manera virtual las Comisiones de Comunicaciones y Transporte, de Trabajo y de Desarrollo Social

  • 2020-05-18
  • Prensa
  • Imprimir

    Este martes la Comisión de Comunicaciones y Transporte se encontrará a las 10:00 horas, mientras que Trabajo lo hará a las 11:00. Por su parte, la Comisión de Desarrollo Social tendrá su reunión virtual el jueves a las 11:00.

    La Comisión de Comunicaciones y Transporte es encabezada por el diputado Uriel Brupbacher e integrada por las y los legisladores José Cáceres, Gustavo Cusinato, Silvia Moreno, Esteban Vitor, Diego Lara y Néstor Loggio. Trabajará un proyecto que adhiere a la Ley Nacional 27.510 que modifica la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y un expediente sobre de Licencia Nacional de Conducir en formato digital. 

    El diputado Manuel Troncoso preside la Comisión de Trabajo, conformada además por las diputadas y diputados Juan Navarro, Mariana Farfán, Eduardo Solari, Juan Manuel Huss, Martín Anguiano y José María Kramer. La misma abordará proyectos de declaración para instar al gobernador de Entre Ríos para que le solicite al presidente de la Nación incluir en el DNU 297/20 la labor de jardineros y cortadores de pasto, pintores, albañiles, instaladores, electricistas, el rubro comercial de material de propagación vegetal, como así también las actividades de retacerías, sederías y mercerías. También se trabajarán proyectos de resolución referidos a la solicitud de la excepción de profesionales peluqueros para brindar servicios básicos, los miembros de la Comisión Directiva de los Sindicatos radicados en el territorio provincial, los lavaderos de vehículos y el funcionamiento de las delegaciones departamentales de Trabajo.  

    La Comisión de Desarrollo Social es presidida por la diputada Paola Rubattino e integrada por José Cáceres, Juan Domingo Zacarías, Carina Ramos, Ayelén Acosta, Gustavo Zavallo, Lucía Varisco y José María Kramer. Legisladoras y legisladores trabajarán un proyecto de ley de concientización para la prevención del maltrato infantil.