Trabajo legislativo


Loggio, Moreno y Rubattino presentaron un proyecto para adherir al impuesto sobre las grandes riquezas

  • 2020-05-22
  • Prensa
  • Imprimir

    El diputado Néstor Loggio del Bloque Frente Creer -con el acompañamiento de las diputadas de la misma bancada Silvia Moreno y Paola Rubattino- elaboró y presentó un proyecto de declaración para manifiestar apoyo a la iniciativa de establecer un impuesto a las grandes fortunas, impulsado por el Frente de Todos en el Congreso de la Nación. Plantean además que el tributo sea coparticipable a las provincias.

    El proyecto de resolución plantea que la Cámara de Diputados de Entre Ríos manifieste su “apoyo y adhesión a la iniciativa para establecer un Impuesto Único y Extraordinario a las grandes fortunas del país", impulsado por el bloque de legisladores del Frente de Todos en el Congreso Nacional en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

    En el texto del proyecto remitido a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del órgano legislativo, se propone que "los costos que implican el sostenimiento de la lucha contra el COVID-19 y la posterior recuperación, sean afrontados en mayor medida por quienes disponen de las mayores riquezas del país a través de un Impuesto Extraordinario de Emergencia, coparticipable, como modo de promover, mayor equidad y justicia a la lucha colectiva nacional y federal".

    En ese mismo sentido, se agrega que “atendiendo a la situación histórica de emergencia sanitaria internacional que atravesamos, causante de inmensas pérdidas en todas las economías del mundo, consideramos este proyecto como un paso correcto y necesario".

    En los fundamentos del proyecto -de Loggio, Moreno y Rubattino- se expresa que el mismo "significa una medida justa y extraordinaria para la resolución de la gran crisis que afecta a nuestra salud y nuestra economía, al tiempo que pone sobre la agenda pública la importantísima disputa política sobre el tipo de sociedad que queremos atendiendo a las cargas diferenciadas que cada sector social debe realizar".

    "Nos manifestamos a favor de un proceso amplio de reforma en el sistema tributario que refuerce de progresividad del mismo", destacó Loggio.