Labor Parlamentaria


Acuerdos en la Cámara de Diputados para la sesión de mañana

  • 2020-06-02
  • Prensa
  • Imprimir

    Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, el secretario, Carlos Saboldelli, el prosecretario, Nicolás Pierini, y los jefes de los bloques Gustavo Cusinato (Unión Cívica Radical), Esteban Vitor (PRO), Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano) y Juan Navarro (Frente CREER), se desarrolló este martes la reunión de análisis de los proyectos con estado parlamentario que serán tratados en la sesión de este miércoles 3 de junio.

    La cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, que tendrá lugar mañana miércoles a las 11 hs. y será transmitida por el canal de YouTube del órgano legislativo, contará con la presencia de las autoridades y jefes de bloques, mientras que las y los legisladores asistirán de manera virtual. Por tal motivo, el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, el secretario, Carlos Saboldelli, el prosecretario, Nicolás Pierini, y los jefes de los bloques Gustavo Cusinato (Unión Cívica Radical), Esteban Vitor (PRO), Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano) y Juan Navarro (Frente Creer), desarrollaron este martes la reunión de Labor Parlamentaria para analizar de los proyectos que serán abordados.

    En ese sentido, se acordó tratar el proyecto de Ley que declara la emergencia del sector turístico presentada por el Bloque Justicialista y también proyectos de Ley que cuentan con dictamen por unanimidad de las comisiones de Legislación General y de Salud, ambos de autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, en su mandato como senador provincial, con el acompañamiento de la senadora Nancy Miranda. A través de los mismos se impulsa la adhesión a la Ley Nacional N° 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células "Ley Justina" y a la creación del régimen de “Licencia por donación de órganos, tejidos y/o células” para el personal de la Administración Pública Provincial, de los Organismos Centralizados y Descentralizados y autárquicos, Empresas del Estado y de los Municipios que adhieran a la presente ley”.

    La cuarta sesión ordinaria del 141º período legislativo se podrá seguir por el canal de YouTube de la Cámara, a través del siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UC_oaQGOSpuSk8huuosmQ_pQ